Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

+34 946 240 324

Selección de idioma

Unión de Selvicultores del Sur de Europa

Miembros

  • SYNDICAT DES SYLVICULTEURS DU SUD-OUEST

    Fundado en 1945, aglutina más de un millón de hectáreas de bosque de propiedad familiar del Sud-Oeste de Francia. Vela por los intereses de los propietarios forestales contra toda aplicación abusiva o discriminatoria de las leyes y reglamentos de orden económico, fiscal y social y, cada vez más, de orden medioambiental. Propone orientaciones y reformas que tiendan a favorecer la independencia en la gestión y el dinamismo en la economía forestal tanto a nivel local (Departamentos), nacional (Gobierno del Parlamento), como europeo (vía USSE).

    http://www.maisondelaforet-sudouest.com

  • ASOCIACIÓN FORESTAL DE GALICIA

    Es una asociación privada sin ánimo de lucro, creada en Santiago de Composerla en 1986. Agrupa a propietarios forestales particulares de comunidades de montes en mancomunidades de Galicia. Sus fucniones se centran en representar a los miembros ante las administraciones de carácter forestal, contribuir a la elaboración de políticas forestales acordes con los interestes de sus socios, proporcionar información y asesoramiento técnico, impulsar la investigación forestal, efectuar labores de formación que contribuyan a incrementar los conocimientos y las capacidades de gestión en el ámbito forestal y promover iniciativas que contribuyan a aumentar el valor añadido de los recursos generados por los bosques gallegos.

    http://www.asociacionforestal.org

  • ASOCIACIÓN FORESTAL DE NAVARRA

    Es una asociación sin ánimo de lucro que cuenta con un equipo de profesionales preparados y en constante evolución, cuyo objetivo es cubrir las necesidades e intereses del propietario forestal en todos los ámbitos. Foresna Zurgaia nace en 1992, con la necesidad de crear una asociación que aglutine a pequeños propietarios forestales y entidades públicas propietarias de monte. Los objetivos de esta asociación son los siguientes : agrupar a los propietarios forestales, titulares de monte y gestores de la propiedad forestal, representar, defender y negociar los intereses y derechos de los propietarios forestales de Navarra ante las Administraciones Públicas, nacionales e internacionales, medios de comunicación y opinión pública en general, realizar estudios, propuestas e informes sobre la problemática forestal, y su presentación y divulgación entre los afiliados, entidades, organismos y empresas, y asesorar y formar a sus miembros para la optimización de las gestión forestal.

    http://www.foresna.org

  • CONFEDERACIÓN DE FORESTALISTAS DEL PAÍS VASCO

    La Confederación de Forestalistas del País Vasco agrupa a las asociaciones forestales de los tres Territorios Históricos de la Comunidad Autónoma Vasca y cuenta en la actualidad con cerca de 5.200 socios, lo que supone prácticamente la mitad de la superficie forestal privada de Euskadi. Entre sus objetivos cabe destacar los siguientes : representar a sus socios, propietarios forestales, en foros de la CAV, estatales y europeos, liderar el proceso de cerficación de la Gestión Forestal Sostenible (PEFC) a nivel de Euskadi, proporcionar herramientas para hacer frente a los retos de los propietarios forestales, promocionar el uso de la madera, como material noble y renovable, difundir a la sociedad vasca los valores de la actividad forestal y promover la mejora genética de las masas forestales vascas. Publica la revista divulgativa Euskadi forestal-Euskadi Basogintza. La Confederación ofrece un servicio de formación continua así como también participa en proyectos europeos forestales y de I+D forestal. Finalmente, es reseñable que proporcionan el aseguramiento de socios de Responsabilidad Civil por su propiedad forestal (Seguro RC).

    http://www.basoa.org

  • ASSOCIAÇAO FLORESTAL DE PORTUGAL

    La Asociación Florestal de Portugal es una federación de asociaciones locales, de ámbito nacional y sin ánimo de lucro, fundada en 1992 con el objetivo de apoyar activamente la gestión, la defensa y el asociacionismo en los bosques privados y comunitarios. Actualmente agrupa a 33 organizaciones de propietarios forestales asociadas en el ámbito de actuación subregional, prestando apoyo técnico y representando a más de 17.500 propietarios forestales.

    https://www.forestis.pt